Música y trabajo energético

La música se ha utilizado como medio de trance en muchas tradiciones (artículo relacionado e interesante), así como método de evocación/invocación o de ofrenda a muchas deidades.

En magia se usan sobretodo mantras y nombres como método de evocación. En muchas tradiciones se conocen las propiedades de ciertos mantras que generan estados de conciencia particulares, o exaltan ciertas cualidades. Por ejemplo para cada chakra hay un mantra o sílaba que al ser recitado ayuda a abrir dicho chakra.

Todo esto es más o menos saber popular y, aunque sea en la teoría, no es nada nuevo.

Lo que no me esperaba es la reacción que a veces algunos tipos de música generan en mi cuerpo energético, ya que no es un sonido repetitivo, si no una canción. Quizás estoy en el metro escuchando música en mis auriculares y según me voy absorviendo en la música empiezo a notar sensaciones de creciente agudeza en la zona de los chakras del corazón y del entrecejo y a menudo en la coronilla. Estas sensaciones son como de un líquido denso y bastante placentero.

Quizás es la exaltación emocional generada por la música la que funciona como palanca para el movimiento energético? Desde luego siempre suele haber emociones asociadas a ese movimiento, pero no sé cuál surge antes. Sólo sé que durante 15 ó 20 minutos estoy sumergido en un estado exaltado bastante intenso en el que predominan las sensaciones en el pecho y en la cabeza.

Desde bien joven he tenido una relación bastante intensa con la música, pero estos estados tan cargados sólo han ocurrido después de que empezara a hacer trabajo energético (pranayama etc.). Es sabido que el trabajo energético puede tener como efecto secundario la exaltación de las emociones, supongo que esto significa que algo está funcionando.

Arriba os dejo una canción que a menudo genera todo esto. Si te gusta el flamenco el disco entero es una joya.

Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s