Ay qué locura

Normalmente cualquier persona de a pie pensaría que los que estudiamos y practicamos cualquier disciplina esotérica estamos algo tocados.

Yo propongo justamente lo contrario… bueno más o menos.
Un loco disfrutando de su libertad

Un desequilibrado disfrutando de su libertad

Lo que a menudo sucede es que la gente que ya estaba previamente desequilibrada se siente atraída por la magia y las cosas relacionadas con el desarrollo espiritual. Obviamente su desequilibrio se va a manifestar a través tanto de su magia como de cualquier otra actividad que lleven a cabo… una cosa lleva a la otra y acabas afirmando de haber recibido ataques psíquicos de un demonio de otra dimensión que desea obtener tu piedra de cuarzo que tienes de adorno en el baño.

Si es cierto que para estar interesado en cualquier tema relacionado con lo espiritual (ya sea magia, o budismo o taoísmo o lo que sea) verdaderamente creo que es necesario tener un mínimo desequilibrio mental o emocional… si fuera perfectamente feliz con mi vida y mis preocupaciones mundanas no pasaría tanto tiempo practicando o investigando estos temas buscando respuestas.

En cualquier caso, lo que llevo un tiempo pensando es cómo la mayoría de la gente que keeppractica magia y lo hace bien y con sentido común tiende a ser capaz (o aprende a hacerlo) de integrar todos las coincidencias extrañas, sucesos mágicos y otras variadas experiencias y seguir llevando a cabo su vida normal y corriente como un ser humano normal.

Es decir, estar expuesto a sincronicidades y experiencias mágicas a la vez que eres capaz de llevar una carrera, hacer la colada, y lidiar con las preocupaciones más mundanas,se debería considerar incluso más cuerdo de lo que es cualquier humano de a pie que lo más extraño que tiene que integrar es que alguien en quien estaba pensando le llame por teléfono. Es decir, lo que se genera con la práctica de la magia no es locura, es Cordura 2.0

Para acabar, os dejo un vídeo relevante http://www.youtube.com/watch?v=lsjx_z7EjBc
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s